Diputados del Congreso de Nuevo León reportan que el Gobierno del Estado gastó 23 millones de pesos en cubrebocas y falta de transparencia.
Los legisladores denuncian que la falta de licitación en las compras, así como la cantidad de unidades , el modelo y el costo por unitario del producto.
Indicaron que los datos revelados son el nombre del provedor y el monto total de la compra, lo cual es insuficiente para determinar si la compra fue a un precio justo.
En la plataforma “Informe Financiero de Nuevo León por COVID-19” se ven reflejados los seis contratos asignados de forma directa para la adquisición de cubrebocas, pero no detalla el modelo ni la cantidad.
El más cuantioso se le otorgó el 3 de abril a “Fábrica de Camisas Manchester, S.A. de C.V“, por casi $10 millones de pesos.
En total del monto asciende a $22 millones 836,572 pesos del 17 de marzo al 14 de abril, en cubrebocas.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina encabeza las acciones por parte del poder legislativo.
“Hay que ver quién los compró, a qué precio, sino están en sobreprecio, qué regulación tienen esos cubrebocas y a dónde van a ir, si están para el sector salud, si están para repartirlos en la población“, menciono Tijerina.