Ante el eventual inició de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, autoridades en Quintana Roo, ya alistan medidas en refugios temporales en medio de la pandemia por Covid-19 en el país.

Adrián Martínez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), detalló que, debido a la contingencia sanitaria, se implementará un programa especial dentro de los refugios anticiclónicos.

En este marco, reveló que la capacidad de los albergues será reducida, a fin de cumplir con los protocolos de prevención y evitar contagios por Covid-19.

El funcionario precisó que, en coordinación con 11 ayuntamientos de Quintana Roo, analizan incrementar de 846 a más de mil los refugios que serán utilizados en caso de alguna emergencia.

Se prevé que la temporada de huracanes 2020 en el océano Atlántico, dé inició el próximo 1 de junio, hasta el 30 de noviembre; en donde se esperan 18 sistemas tropicales, seis más por encima del promedio anual; tres podrían alcanzar la mayor categoría que es la número 5.