54c93e0181d21_gpe

Mónica De Robles/El Nacional

En sesión de cabildo del municipio de Guadalupe se aprobó el apoyo de  siete millones 284 mil 970 pesos; los cuales serán utilizados para la construcción del edificio que albergará a la Policía Militar dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Con el firme objetivo de reforzar la seguridad en el noreste de México se inició el proyecto de la Policía Militar; el cual será apoyado por el gobierno de Guadalupe, buscando alimentar el proyecto.

“En sesión de H. Cabildo, acabamos de autorizar la aportación de GPE para la construcción del nuevo cuartel militar, nosotros pusimos 7.3 millones de pesos. Seguimos Trabajando”, informó el presidente municipal, César Garza Villarreal a través de sus redes sociales.

La nueva corporación policiaca estará ubicada en diferentes estados como: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí; así mismo apoyaran a zonas con carencia de policías.

Garza Villarreal, aseguró que el municipio ha sido un gran beneficiario de los servicios del Ejército Mexicano para mejorar su seguridad pública; agregó estar consciente que la aportación bien podría ser para otras cosas que necesita el municipio, pero asegura que es un sacrificio que vale la pena, porque los recursos que se brindaran será en apoyo de los vecinos de la ciudad.

“El día último del mes la asignación de fondos que nos hace la Tesorería del Estado, se nos van a retener 2.5 millones de pesos para cumplir con la primera aportación de Guadalupe para el proyecto; va a ser en un pago inicial de 2.5 (millones) y siete pagos restantes para que al terminar la administración se cumpla con la aportación”.

Cabe destacar que el recurso que será entregado de los municipios metropolitanos, proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).