En México este jueves 30 de abril se celebra el Día del Niño, pero también se cumple el 75 aniversario luctuoso del líder nazi Adolf Hitler, pues un día como hoy pero de 1945 se suicidó junto a su esposa Eva Braun en Berlín, Alemania.
De acuerdo con la historia un día antes de sus muertes la pareja se casó rodeados de un puñado de leales nazis en el búnker subterráneo de Hitler que se encontraba a 16 metros bajo tierra, mientras las bombas de las tropas soviéticas golpeaban por todo Berlín.
Durante el desayuno, el líder nazi le pidió a su médico darle una pastilla de cianuro a su perro para comprobar la eficacia que tenía, pues tanto él como su esposa habían contemplado suicidarse antes de caer en manos de las tropas enemigas.
Satisfecho al ver como el canino murió a los pocos segundos, Hitler se retiró junto a Eva a su cuarto. Llevaban 38 horas de casados y su matrimonio solo duraría sólo dos horas más.
Ya en su habitación le extendió la pastilla a Eva que con sumisión se la puso de inmediato en la boca. A Eva Braun le habían ofrecido muchas veces la posibilidad de fugarse. Ella creyó que su lugar era allí y que ese, morir junto a Hitler de la manera que él lo determinara, debía ser su destino.
Él ingirió la suya y apoyó la pistola sobre su sien.
“Cuando abrí la puerta me encontré con una escena que nunca olvidaré: a la izquierda del sillón estaba Hitler, doblado sobre sí mismo y muerto. A su lado, Eva Braun, también sin vida. Hitler tenía en la sien derecha una herida del tamaño de una moneda. Por su mejilla caían dos hilos de sangre. En la alfombra había un charco de sangre”, contó Heinz Linge, asistente de Hitler.
Se cree que la muerte de Benito Mussolini, militar y dictador italiano, Presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia, quien fue ejecutado el 28 de abril junto a su amante Clara Petacci, fue lo que orilló a Hitler al suicidio, debido a que no quería tener el mismo fin.