Con el propósito de apoyar y evitar la discriminación hacia los trabajadores de salud que luchan contra el COVID-19, el Gobierno de Nuevo León implementó la Ruta de la Salud.
El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, informó que estos camiones ofrecerán 5 recorridos con una parada en el intermedio y una al final, para trasladar a personal médico y administrativo a los hospitales que han sido designados para la atención de pacientes con COVID-19.
“Empezamos hoy para que todo el personal médico del Hospital Metropolitano no tenga que estar en transporte público, hemos acordado que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social que hayan sido nombrados COVID o reconfigurados les vamos a ayudar en el turno nocturno, así será también con el sistema TEC Salud, donde vamos a hacerles tres rutas que serán llamadas la Ruta de la Salud exclusivo para médicos, enfermeras y laboratoristas, hemos hecho una distribución de dónde vive todo el personal médico y los estamos dejando lo más cercano posible a su casa”, mencionó Chávez.
Este mismo servicio, apuntó, también se proporcionará para personal de salud de los hospitales Ángeles, Zambrano Hellion, y el San José.