Jesús Lara/El Nacional
Una empresa norteamericana establecida en el estado de Texas vino al Estado de Nuevo León por mano de obra regiomontana.
Representantes de una reconocida empresa norteamericana arribó a las instalaciones del hotel Quinta Real ubicado en el municipio de San Pedro, en el área denominada como San Agustín, para hacer algunas entrevistas a trabajadores quienes estuvieran dispuestos a ir a trabajar a sus instalaciones en el vecino país del norte.
La empresa que se dedica al mercado del aluminio, dentro del giro de la tornería al parecer lleno las expectativas de muchos trabajadores regiomontanos, quienes estuvieron en el estacionamiento del ya mencionado hotel, en donde eran llamados en grupos de 25 personas.
Los requisitos que dicha empresa solicitó fueron: pasaporte mexicano vigente, tiene que pasar una prueba de no antecedentes penales, cumplir con la duración requerida para el empleo, poder levantar hasta 23 kilogramos, poder permanecer de pie de 8 a 10 horas.
Además se mencionó que la empresa daría facilidad y pagaría por la visa norteamericana para trabajar.
El sueldo que recibirían los trabajadores seria de 11.64 dólares la hora.
La aceptación de los regiomontanos fue tanta que la empresa cerro sus filas se esperaba que la empresa estuviera varios días en la ciudad, sin embargo, por el hecho de que llenaron las vacantes en el primer día se canceló el registro durante los otros días.