A fin de aplanar la curva de contagios por COVID-19, este lunes se interpuso la medida del Gobierno de Nuevo León de suspender por lapsos las operaciones del transporte público, lo que ha afectado a las personas que aún tienen que salir a trabajar.

En punto de las 9:00 horas, estaciones del Metro y Ecovía cerraron sus puertas para reanudar hasta las 16:30 horas como se tiene establecido por dichas medida.

Las rutas urbanas, de lunes a viernes, primero estarán de 4:00 a 9:00 de la mañana y de 16:30 horas hasta las 21:00 horas; los sábados de 5:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Los domingos no habrá transporte público.

Aunque esta acción se anticipó desde el sábado 25 de abril, muchas personas no pudieron llegar a su trabajo o regresar a su casa, por lo que quedaron varados en la calle o tuvieron que trasladarse en taxi gastando más de lo esperado.

En su mayoría, los usuarios desaprobaron esta idea, puesto que piensan que la solución está en recibir más apoyo por parte de la empresas para no verse en la necesidad de salir a la calle.

Redacción/ El Nacional