El día de ayer, sábado 25 de abril, el gobierno del Estado de Nuevo León anunció la reducción del servicio de transporte público para disminuir la movilidad de los ciudadanos y evitar contagios.
Noé Chavez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, fue el encargado de dar el anuncio y explicó que este medio sólo estará disponible para los trabajadores de actividades esenciales y además precisó que el domingo la suspensión será total.
“Tenemos que reducir al máximo la movilidad para evitar que el virus siga afectando a nuestra población. El transporte solo será para los trabajadores de las empresas esenciales“, indicó.
“Domingo y días festivos vamos a suspender por completo todos los sistemas de transporte público“, añadió el funcionario.
De lunes a viernes el Metro tendrá dos horarios, matutino y vespertino; el primero operará desde las 4:00 hasta la 9:00 horas, mientras que por la tarde será de las 16:00 a las 21:00 horas.
Y el sábado el servicio comenzará a las 5 de la mañana y cerrará a las 4 de la tarde.
En tanto que Ecovía, Ruta Express, Rutas Urbanas y Suburbanas de lunes a viernes tendrán los mismos horarios, es decir,los recorridos serán de 4:00 a 9:00 horas y por la tarde de 16:00 a 21:00 horas.
Además el sábado transitaran igual que el metro de 5 de la mañana a las 4 de la tarde.
Por otro lado los taxis y plataformas digitales brindarán servicio solo para emergencias, los cuales deberán cumplir con todas las medidas de higiene.
Redacción/El Nacional