La marca automotriz Ford informó que comenzará a producir escudos faciales en su planta de Chihuahua para ayudar con los insumos médicos en México.

La director de Comunicación de Ford en Mexico, Julieta Meléndez, indicó que el diseño que emplearán será como el que se empezó a producir en Estados Unidos.

Creamos una célula de empleados en Chihuahua, que van a tener todos los cuidados y protocolos de saneamiento de las áreas para que estén protegidos en la producción de 100 mil escudos.

Los vamos a repartir en México, Centroamérica y Puerto Rico, que también son mercados que reportan a nuestra operación, es por ello que también estamos incluyéndolos en este programa”, detalló Meléndez.

De acuerdo a la información, de los 100 mil escudos faciales, 20 mil serán para las instituciones gubernamentales de salud de los estados en los que Ford tiene operaciones (Sonora, Chihuahua, Guanajuato y Estado de México) y 60 mil para que el gobierno federal disponga de ellos en otros centros para los médicos y enfermeras que están en primera línea atendiendo la pandemia.

Redacción/El Nacional