Alicia Pardo/El Nacional
Lo que podía haber sido un festival de grande calidad por el talento de las bandas asistentes, quedó en un buen intento, ni la CUCA, ni La Lupita pudieron salvar el evento, al cual llegaron muy pocos seguidores.
Desde temprana hora las bandas locales abridoras fueron testigos de la nula asistencia, y al tocar el turno a la legendaria Kenny y los Eléctricos, había menos de 50 fans, aunado a que se sentía la intensidad del calor poco más de 35 grados.
“El Cartel está de lujo, las bandas derrocharon su energía, nos gustan mucho, pero creo y coincidimos mucha raza que les faltó promoción, porque apenas nosotros nos dimos cuenta ayer de este gran festival, pero todos Resorte, Las Víctimas, La Lupita, Castañeda, Marcovich y no se diga la CUCA, uy! que delicia, que pena por los que se perdieron este gran tokin”, dijo Chela, fans de la Lupita.
Con este festival de fin de semana, dio inicio el Arte Fest 2015 en el espacio “Akra” en San Pedro Garza García, lugar donde se lleva a cabo la feria municipal.
Kenny al salir se mostró sorprendida por la asistencia, pero no dejo de entregarse en sus clásicas canciones como “No huyas de mí”, “Me quieres cotorrear” y “Juntos por el rock”.
Todas las bandas ejecutaron sus rolas conocidas que fueron coreadas por sus fans, entre los que destacó la música de los Rostros Ocultos, la intensidad de Resorte, para darle la bienvenida a “Las Víctimas de Dr. Cerebro”, que muy a su estilo armaron su pachanga con los regios para corear todas sus canciones y finalizando con su éxito “Que suene el Esqueleto”.
Para esta horas, 20:00 horas, ya había más de mil personas, donde la banda invitó al público a correr y a una lluvia de basura, sin dejar de mencionar que rompieron las vallas de seguridad para que los fanáticos subieran al escenario y hicieran un slam con la banda, más de 30 personas corrieron arriba con el grupo, entre ellas mamás jóvenes con sus hijos y personas de todas las edades.
Después vino el espacio mágico con el maestro Alejandro Marcovich y su banda, ejecutando música de Caifanes y de su nuevo material, donde el guitarrista interpretó sus canciones, los fans aplaudieron su música y más los éxitos que se le recuerdan con la amada banda por los mexicanos.
Más tarde, llegó La Lupita con sus clásicos, aunque ya sin Rosa, la banda interpretó “Supersónico”, “Contrabando y Traición”, “Gavilán o Paloma”, entre otras, que fueron bailadas por los seguidores y aplaudidas por la manera en que su cantante Héctor Quijada no dejo de comunicarse con los fans en todas sus rolas.
Le dejaron el escenario a La Castañeda, quien interpretó sus clásicos, y aunque tocaron más tiempo que otras bandas y sus rolas fueron coreadas, en este tiempo mucha gente aprovechó para salir del lugar, para cuando salió La CUCA, había menos gente, pero los que quedaban eran seguidores de hueso colorado de la bandota que salió casi a las 2 de la mañana.
Después de ejecutar sus rolas y provocar un gran baile ya de madrugada, finalmente el show concluyó después de las 3 de la mañana.