Recientemente trascendió el caso de un joven de 24 años de edad quien la Secretaría de Salud estableció que murió por “probable COVID-19”, hecho que la madre del ahora occiso afirma que es falso.

Dora María García Guerra dio a conocer que el lunes a las 20:00 horas su hijo José Carlos González, de 24 años, falleció en su casa por lo que habló al médico forense y se lo llevaron al anfiteatro del Hospital Universitario.

Cuando acudieron a recoger el cuerpo ya no se los entregaron porque en el acta decía que murió por coronavirus.

“Le pusieron COVID-19 y en ninguna capilla aceptaron velarlo, que tenía que ser cremación directa. A las 5 de la mañana andábamos todavía peleando que nos quitaran que tenía COVID-19 porque traíamos las pruebas de que él no tenía eso y nos dijeron que el papel está hecho y así se iba a quedar”, contó la madre.

García Guerra señaló que su hijo nunco acudió a hacerse una prueba de coronavirus y que hace dos años le diagnosticaron VIH y padecía tuberculosis.

“Si él hubiera muerto de eso, mi pareja y yo tuviéramos COVID-19 y yo estoy dispuesta a que me hagan la prueba”, asegura.

Cabe mencionar que el caso de José Carlos no ha sido contabilizado entre los muertos de Nuevo León por COVID-19, pero se encuentra en la lista de los sospechosos.

“Hablé a los servicios funerales, les dije que me dieran tiempo que no me lo cremaran que me dieran la oportunidad de pelear para que me dejaran velarlo aunque fuera un rato y me dijeron que no”, relató.

“Me quitaron la oportunidad de darle cristiana sepultura, me obligaron a que lo incinerara, sin la oportunidad de velarlo”.

Redacción/ El Nacional