matrimonio-gay-afp

Redacción/El Nacional

Con la propuesta de conformar un bloque de resistencia tras la aprobación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las iglesias, organizaciones civiles y legisladores de diferentes estados se opondrán a los matrimonios gay.

Consultados por separado, representantes de las iglesias católica, de la luz del mundo y la cristiana, además de legisladores de entidades como Nuevo León, Tlaxcala y Estado de México, coincidieron en plantear su oposición a los matrimonios entre personas homosexuales o lesbianas.

Dichos sectores de la población proponen incluso una campaña para defender a la familia como enlace entre un hombre y una mujer; hacer una consulta pública en el país sobre el tema o, en todo caso, que no se le llame matrimonio a ese tipo de uniones.

En los diversos estados, asociaciones han pedido a los diputados locales que deben legislar por el sentido de la familia “natural”. Pidieron respetar el término matrimonio, pues la etimología “es engendrar la vida”. Además reconocieron que no desean que se llame matrimonio “porque no es matrimonio”.

Las asociaciones que conforman el Consejo Coordinador Ciudadano (CCC), coincidieron que se respeta a la comunidad Lésbico, Gay , Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), sin embargo no avalaron que se les otorgue la posibilidad de concretar el matrimonio.

Señalaron que están de acuerdo en respetar los derechos de la comunidad LGBTTTI, como es la seguridad social, prestaciones, entre otros que gozan todos los ciudadanos, sin embargo “hay que atender la naturaleza de la sociedad misma”.