José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de develar la placa inaugural del nuevo estadio de Rayados, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto se dio cita al Estadio BBVA Bancomer para ser parte de la inauguración.
Enrique Peña Nieto agradeció la invitación y aprovechó para destacar la gran obra que se ha realizado en el Estado de Nuevo León, por lo cual mencionó que es el resultado del crecimiento de la entidad, del dinamismo económico y de la prosperidad.
“Quiero felicitar primeramente este importante esfuerzo que es el resultado del sector privado encabezado por FEMSA, por los diferentes tipos de empresarios que participaron en este proyecto y todos los que contribuyeron para que estemos aquí abriendo las puertas para hacer la inauguración del mismo”.
“Esta obra será icono del dinamismo económico de esta gran entidad, de la prosperidad que tiene el Estado de Nuevo León y también del desarrollo de vanguardia que hoy proyecta la zona metropolitana de Monterrey precisamente para quienes viven aquí y para todo el país”, declaró el mandatario nacional.
Asimismo señaló que como todo gran proyecto tuvo obstáculos, pero después de todas las adversidades se pudo terminar y ahora es algo de lo que los ciudadanos deben sentirse orgullosos.
“Es una obra que tomó siete años en construir y que se ha mencionado no estuvo exenta de problemas, de enfrentar y superar obstáculos, barreras, pero al final de cuenta aquí estamos frente a una obra magnifica que será el espacio en el que haga presencia el equipo de Rayados y eventualmente de algunas otras actividades de carácter cultural, recreativa que aquí tenga lugar”, afirmó Peña Nieto.
Luego de estas declaraciones pasaron a dar un recorrido por las instalaciones del recinto, en donde el mandatario dio la patada inicial en el centro del campo del Estadio y así de está manera dio por finalizada su participación.
El evento fue presidido por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal; el presidente de Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal; presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, José González Ornelas; el presidente de la Federación Mexicana de futbol, Decio de María Serrano; entre otros.