Al menos el 60 por ciento de los pasajeros australianos y neozelandeses a bordo del crucero Greg Mortimer, varado en Uruguay desde el 2 de abril, dieron positivo al COVID-19, por lo cual serán evacuados.
El gobierno de Uruguay autorizó la evacuación de los pasajeros durante el fin de esta semana, luego de que 217 personas a bordo, 128 pasajeros y miembros de la tripulación fueron infectados por el coronavirus, informó CNN.
Los pasajeros volarán el jueves a Melbourne en un avión alquilado por la compañía australiana dueña del crucero, y serán puestos en cuarentena durante 14 días antes de ser enviados a sus destinos finales.
Según la empresa los pasajeros de Europa y América que hayan dado positivo al COVID-19 deberán permanecer a bordo del crucero hasta que tengan un resultado negativo, después de lo cual podrán partir.
El Greg Mortimer zarpó el 15 de marzo en un viaje a la Antártida, pero los pasajeros comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad, por lo cual Uruguay les negó desembarcar.
Solo seis personas que requirieron atención médica urgente fueron evacuadas por la Armada uruguaya y transferidas a instalaciones médicas en esta capital.