Luego de la entrega Resident Evil 7: Biohazard se cuestionó la posibilidad de una octava edición de la franquicia, en la que se hablaba de enemigos hombres lobos, un castillo como mapa y la continuación de modo primera persona.
Sin embargo, un nuevo rumor surgió, y es en torno al lugar donde se desarrollara el juego, siendo la nueva propuesta una aldea, el título oficial del video juego y detalles de personajes, de acuerdo Biohazard Cast.
El nombre sería “Resident Evil Village” resaltando en el nombre algunas letras haciendo alusión al orden numérico de la entrega, como se aprecia en la imagen. Cabe recordar que esto ya se había realizado en la saga pasada.
Continuando con la información, se especula de una versión más torurada y cruel de Chris Redfield y una mayor profundidad en el desarrollo de Ethan y su familia de Resident Evil 7.
Con respecto a lo paranormal y, se habla de una posible bruja como antagonista, quien atacara con insectos. Los protagonistas también serán afectados con alusiones, siendo así parte fundamental del gameplay.