Redacción/ El Nacional.
Una falla mecánica y el mal tiempo, dejó al menos 11 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) murieron hoy tras accidentarse la aeronave Casa 235 que se precipitó en una zona rural del municipio de Agustín Codazzi (norte), en el departamento del Cesar, donde las autoridades militares iniciaron una investigación para establecer las causas del siniestro.
El comando de La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que la tripulación del avión FAC 1261, que se estrelló en la vereda Las Palomas, del municipio de Codazi, en el departamento del Cesar, reportó poco antes del siniestro una falla en uno de sus motores, dejando entrever que esta anomalía técnica habría provocado el desastre.
Sin embargo, también se reportó mal tiempo –una tormenta eléctrica– en la zona por la cual viajaba la aeronave, hecho que igualmente habría contribuido a causar la caída del aparato.
“Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente”, precisó un escueto comunicado de la FAC, que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Según medios locales, la aeronave había partido desde la la base de Palanquero, en el municipio de La Dorada (centro) y tenía como destino la ciudad de Valledupar (norte).
El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó del siniestro en su cuenta de Twitter y envío sus condolencias a los familiares de los miembros de la FAC fallecidos.