Tras varias semanas entre especulaciones y suposiciones, finalmente la Junta Directiva del All England Club y el comité organizador han confirmado la cancelación del torneo por los impactos negativos que trae consigo la pandemia por el covid-19.

Está sería la primera vez en 75 años que el torneo de tenis de Wimbledon no se llevará a cabo.

Los directivos informaron mediante un comunicado que se encuentran en comunicación constante con las autoridades de salud del Reino Unido, por lo que la decisión se tomó tras el análisis del impacto y los numerosos posibles contagios que se generarían.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido lla salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda; el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, etcétera”, explicaron los organizadores.

Finalmente se declaró que la edición 134 de Wimbledon tendrá que esperar para el próximo año y se programo del 28 de junio al 11 de julio y aunque los boletos adquiridos podrán ser reembolsados, también habrá oportunidad de comprar con ellos los del año siguiente.

Redacción/El Nacional