En una alianza entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se acordó que tomaran medidas para frenar la propagación del COVID-19, una de ellas fue aumentar la seguridad en carreteras para que los ciudadanos eviten hacer viajes a alguno de los tres estados a tiempo junto con ello pidieron a los paisanos que no visiten estos Estados durante Semana Santa.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vacaste, comento que este blindaje a las carreteras consistirá de un programa en el que se le invitará a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos a que no visiten a sus familiares en estos Estados debido al alto riesgo de contagio.
“Tenemos meses señalando la vecindad que tenemos con EU, es un tema que se tiene que llevar acciones más contundentes al respecto. Llegamos al acuerdo de hacer una campaña para estas fechas venideras de Semana Santa, donde están invitando a nuestros paisanos simplemente que no vengan a visitar a sus familias” expresó.
Ademas indicó que se acordaron cerrar puntos turísticos con la finalidad de evitar la llegada de un gran numero de familias de manera habitual.
“Vamos a aumentar un blindaje en nuestras carreteras, invitando a los ciudadanos a que vayan de un estado a otro… año con año viven miles de familias de Nuevo León a las playas de Tamaulipas, en esta ocasiones, con mucha pena les pido que eviten trasladarse a nuestras playas” indicó.