En el Estado de Nuevo León, una casa migrante es la única que atiende personas en el Estado, Casa Indi continúa en operación a pesar de la contingencia por el COVID-19. 

El administrador de Casa Indi, Antonio González, señaló que actualmente comentó que es la única instancia que está dando apoyo actualmente a migrantes en el Estado.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, hay entre 550 a 600 personas a las que se les brinda apoyo, se les entrega aparte de los alimentos cubrebocas, gel antibacterial, cuando pasan al comedor se les toma la temperatura y se pasan a lavarse las manos.

“Se  aplica la sana distancia en el comedor, entran por tandas de personas para no estar muy juntos, así en los dormitorios, se habilitó una zona más para que se cumpla lo establecido por la autoridad”, comentó.

Antonio González indicó que se a habilitado un espacio para mujeres y niños el cual está operando con las medidas de seguridad señaladas para evitar la propagación de COVID-19.

“Las mujeres y niños están en otra zona, para su seguridad e integridad, se cumple también con las normas de seguridad e higiene que se necesita para que no haya contagios.

“Aparte se dan talleres de oficio para que los migrantes sepan hacer algo y puedan trabajar en algo una vez que se arregla su situación migratoria.

“Estamos batallando porque han bajado los recursos por la temporada y la situación por el Coronavirus, seguimos trabajando para dar apoyo a los migrantes que lo requieren”, explicó.

Redacción/El Nacional