La Comisión de Presupuesto del Congreso Local dio luz verde a la solicitud del Gobierno Estatal para orientar recursos a la contingencia por el COVID-19, sin una obligación específica para que rindan cuentas del gasto a realizar en ello.

Con esta medida, la administración del Estado podrá acceder a un poco más de 600 millones de pesos ya que el dictamen contempla que el Estado podrá “realizar las transferencias que se requieran de los conceptos que integran las estructuras presupuestales, que puedan ser mayores al 10% de los montos de los programas establecidos”.

Además, se aprobó que los municipios dispongan hasta de un 50% del Fondo de Desarrollo Municipal y utilizar el Fondo de Seguridad para hacerle frente a las necesidades de la población durante esta contingencia.

Sin embargo, el diputado Luis Donaldo Colosio emplazó para que el destino de esos recursos fuera informado por obligación al siguiente mes de su gasto por lo que los coordinadores del PAN, Carlos de la Fuente, y del PRI, Francisco Cienfuegos, rechazaron está propuesta.

Redacción/El Nacional