Fuentes

José Luis Marroquín/El Nacional

El alcalde electo de San Nicolás, Víctor Fuentes mencionó que recibirá a un San Nicolás endeudado cuando entre su administración.

Víctor Fuentes señaló que buscará formas para sacar adelante el municipio para ir poco a poco solventando la deuda y esto le permita poder realizar nuevos proyectos para esta área.

“Estamos contemplando una reestructuración a largo plazo, buscar, tener y acceder a mejores tasas de interés, para liberarla un poco de flujo que nos permita tener mayores alcances en los proyectos y programas”.

“Hemos estado empezando y comenzando armar la ruta para cumplirle a la gente con todos los proyectos, en los cuales nos comprometimos en campaña”, explicó Fuentes.

Asimismo indicó que entre la deuda bancaria y la deuda a proveedores son en total  mil millones de pesos, por lo que es importante que se reduzca el aparato burocrático para tener mayor capacidad.

“Esto nos está haciendo replantearnos posibles reducciones, adelgazar el aparato burocrático, adelgazar gasto corriente disminuirlo para poder tener mayor capacidad”.

“El reto más importante para todo San Nicolás va a ser el dinero hay una expectativa de crisis para el sector público de todo el país, la caída del precio del petróleo va a tener un desdoblamiento en la repercusión en todos los niveles”, dijo el alcalde electo.

Por último comentó que espera que con los recursos federales , pueda haber una disminución en está problemática que enfrenta el municipio.