José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que la Comisión Estatal Electoral anunciara que se realizará el debate entre aspirantes a la dirigencia estatal del PAN el próximo 6 de agosto, el candidato a la dirección estatal, Francisco Bustillos se mostró inconforme por las condiciones de este debate.
Por ello el candidato presentó un documento en la oficialía de partes del partido para que se reconsidere la resolución del formato que se desarrollará.
Francisco Bustillos señaló que no está de acuerdo con los términos que impuso la CEE, en donde menciona que no se está permitiendo la libertad de expresión, al no poder cuestionar a los otros candidatos.
“Vine a presentar un recursos de reconsideración contra el acuerdo que emitió ayer la comisión en donde señala los términos donde se llevará a cabo el debate, porque no estoy de acuerdo en que se coarte la libertad de expresión porque un debate donde no puedes expresar lo que piensas y lo que crees respecto a la militancia resulta infructuoso”, declaró Bustillos.
Asimismo indicó que en caso de que su protesta no tenga éxito acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Federación para que actúe respecto a está situación.