Gobierno

José Luis Marroquín/El Nacional

Autoridades estatales se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) para inaugurar las nuevas área deportivas, dentro de las que destacó la infraestructura para tiro deportivo, las gradas en el área de atletismo y la cancha para hockey sobre ruedas.

El evento fue encabezado por el Secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza quien mencionó que estás áreas son de mucha importancia para que los deportistas puedan contar con instalaciones de primer nivel y puedan desarrollar sus capacidades.

“Las instalaciones deportivas son tan importantes como el salón de clases porque lo que tenemos que hacer es que nuestra educación, las capacidades que tienen ustedes académicas, físicas, emocionales las puedan desarrollar al máximo y para eso se necesitan instalaciones”.

“Yo creo que vamos a pasar a la historia de que este sexenio es un sexenio donde se ha estado construyendo la mejor infraestructura educativa y deportiva en la historia del estado, el reto ha sido muy grande”, declaró Guajardo Garza.

La inversión total en los tres edificios y las gradas fue de 37 millones de pesos. El edificio de tiro deportivo de más de 680 metros cuadrados cuenta con 34 espacios de tiro, andador y cuarto de máquinas, estructura de concreto armado y metálica, cubierta de lámina y aislante térmico lo que representó una inversión de 9.4 millones de pesos.

Asimismo la cancha de hockey cuenta con mil 493 metros cuadrados está conformada por una plataforma de concreto armado y pulido, barda profesional perimetral desmontable con cristal templado. Para está zona se destinaron 5.8 millones de pesos.

El edificio para tiro con arco tuvo una inversión 1.9 millones de pesos y cuenta con 688 metros cuadrados; se le realizó una ampliación de la techumbre metálica y construcción de estructura y malla sombra.

Finalmente las gradas para la pista de atletismo fueron remodeladas en dos fases reubicando las tuberías existentes e instalando torres de iluminación, además de aplicar la estructura metálica para gradas, bodega, oficinas, barandales, rampas, y escaleras que tendrán una capacidad para 650 personas. Esta obra tuvo un costo de 9.8 millones de pesos.

El evento fue presidido por el Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín Salazar; la directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Melody Falcó Díaz; el director general del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva de Nuevo León,  Luis Armando Cavazos García; entre otros.