En el municipio de Hidalgo, Nuevo León, Juan Pablo Martínez, de 27 años, desapareció a principios de año, sin embargo, el lunes su madre encontró el cuerpo sin vida del joven.
Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl), critico la ineficiencia de las autoridades mediante redes sociales.
“Señalamos que las tareas de buscar y encontrar a las Personas Desaparecidas les corresponden a las instituciones creadas para ello y que, aunque obligadas por la Ley, no la hacen porque no saben, no pueden o no quieren. Su negligencia es dolosa y ominosa.
“Los primeros días de enero del 2020, FUNDENL denunció las desapariciones de personas que estaban sucediendo en el municipio de Hidalgo, Nuevo León y que luego se extendieron a otros municipios de la zona rural del Estado. La Comisión Estatal de Búsqueda, dirigida por la Lic. María de la Luz Balderas y la Comisión Nacional encabezada por la Lic. Karla Quintana Osuna, desoyeron nuestra denuncia”, Expresaron en un comunicado.
Ademas, exigieron que se iniciara un procedimiento administrativo y hasta penal para quien resulte responsable por las omisiones y negligencia por parte de las autoridades.
“Exigimos que las Comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas ejecuten a diario operativos de búsqueda con vida y sin vida, en campo; que dejen de simular que buscan y que den a conocer públicamente fechas de actuación y resultados. ¡Y si No Ayudan, que No Nos Estorben!”, indicó mediante el mensaje.