El municipio de Apodaca entregará 5 mil tarjetas con 400 pesos en efectivo a las familias afectadas por el paro de actividades durante la contingencia del Coronavirus.
Será a través de cuatro programas como se busca apoyar económicamente a la ciudadanía, empresas y a comerciantes que verán disminuidos sus ingresos.
Durante la primera etapa, el municipio planea un gasto de alrededor de 60 millones de pesos.
De acuerdo con el alcalde César Villarreal, el primer programa consiste en ir a sectores vulnerables para poner a disposición de los habitantes productos de la canasta básica a menor costo que en centros comerciales.
“Solidaridad” es otro programa enfocado a que las empresas aporten recursos al municipio para que esté a su vez los disperse a la población a través de diferentes acciones.
Los recursos económicos serán aportados a una cuenta aperturada por el municipio, quien dará un comprobante deducible de impuestos a las empresas que participen.
Para vigilar que los recursos tanto económicos como en especie sean entregados correctamente, el alcalde instaló un comité ciudadano integrado por académicos y líderes religiosos.
El cuarto programa lleva por nombre “Ni un peso más” y está orientado a apoyar a restauranteros y comerciantes a través de estímulos fiscales.
Por último, cabe mencionar que para acceder al programa económico “Contigo” se deberá comprobar a través de un estudio socioeconómico si los beneficiarios realmente lo necesitan.