El Gobierno de Monterrey puso en marcha este martes una cámara térmica en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, como medida preventiva por el Coronavirus.

El uso de la cámara infrarroja, que cuenta con doble lente permite detectar y grabar el rostro, tanto del elemento policiaco como del detenido, además de reflejar la imagen térmica de cada uno, leyendo su temperatura corporal.

La cámara se encuentra ligada a un sensor, y hay un elemento de seguridad que la monitorea para detectar una temperatura de hasta 37. 3 grados centígrados, una vez que se detecte a una persona que rebase esta medición, se le aplican los protocolos de salud.

“Aquí se instaló una cámara que detecta la temperatura de las personas, es decir, la cámara está haciendo la toma de la gente que va pasando y al mismo tiempo está reflejando la temperatura y envía una alerta a la persona que está monitoreando en esta barandilla”, explicó el edil regiomontano, Adrián de la Garza.

Esta acción se suma a las medidas establecidas en el Plan de Contingencia de Salud 2020 para evitar la propagación del Coronavirus.

Además, el munícipe regio realizó un recorrido por las inmediaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo municipal (C4) para supervisar que la operatividad se encuentre trabajando de manera correcta.

En días pasados, el alcalde de Monterrey dio a conocer un plan emergencia, que contempla entre muchas otras acciones, incentivos económicos a microempresarios, así como la donación de insumos de limpieza y material desinfectante a sectores con mayor vulnerabilidad y material lúdico-educativo para los niños regiomontanos.

Redacción/ El Nacional