A fin de evitar las compras de pánico ante el brote de COVID-19 que se vive en Nuevo León, cadenas de supermercados locales emitieron diversas recomendaciones para sus clientes, que serán aplicadas a partir del 25 de marzo.

Entre las medidas de prevención se encuentran tomar sana distancia, reducir el horario de venta y permitir sólo un cliente por familia, según informes.

“No se permiten acceso a niños, tendremos solo un acceso disponible, para mayor control”, informa la cadena de HEB a través de un comunicado.

Por su parte Smart Garza Sada señaló que “para proteger a las personas con mayor vulnerabilidad nuestro horario será de las 7:00 a 9:00 horas exclusivo para adultos mayores  y mujeres embarazadas, continuaremos con nuestros servicios habituales a todos los clientes a partir de las 9:00 horas”.

Las tiendas Walmart también dieron a conocer la suspensión del servicio las 24 horas. El nuevo horario debido a la emergencia sanitaria es de las 7:00 a 21:00 horas.

Mientras que Soriana limitó a dos productos por cliente, artículos como limpiadores para el hogar, baño, especializados, cloros y desinfectantes; papel de baño de 36, 24, 18 rollos.

Así como servilletas y pañuelos desechables, aromatizantes, toallitas húmedas y pañales de bebé y sopas.

Redacción/ El Nacional