El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que ya se dio de alta un paciente y otro está en pre-alta, además de uno que continúa grave, por lo que al momento existen 37 pacientes confirmados con esta enfermedad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal el 80 por ciento son casos que pueden manejarse con tratamiento ambulatorio, y cuatro pacientes hospitalizados, se dio de alta un paciente y otro está en pre-alta, que si evoluciona este lunes podría irse a su casa, además de uno que continúa grave.
Manuel de la O, indicó que no se puede predecir si el nivel de emergencia o alerta pueda subir o deba elevarse.
“Todo va a depender de que la sociedad se cuide mucho para combatir esta pandemia; el paciente del primer caso que tuvimos en Nuevo León, el 12 de marzo, estamos a 22 de marzo, son 11 días, el paciente sigue en su casa porque el periodo de transmisión del virus son 14 días, continúa en tratamiento respiratorio”, comentó.
Con esta información, Nuevo León lidera en el número de casos sólo detrás de la Ciudad de México con 45 positivos; Jalisco llevaba 36 casos confirmados hasta el domingo.
De los 37 positivos, 24 casos corresponden al municipio de San Pedro GarzaGarcía, ocho de Monterrey, dos de Apodaca, dos de Santa Catarina, y uno de Guadalupe.