El Municipio de Cadereyta intensificó las medidas de prevención para evitar que se propague el coronavirus en el municipio, con la intención de sumarse con el personal de Salud así como directivos de clínicas publicas y privadas.
El Presidente Municipal, Ernesto Quintanilla Villarreal, indico que se realizo un frente común con la Sociedad jimenense para aplicar al pie de la letra las indicaciones que permitan mantener sana a la población en dicho municipio y evitar que se siga propagando el virus.
“Junto con todo el personal de Salud tanto del ámbito público como privado, estamos implementando un frente común para aplicar de manera eficaz las medidas preventivas para la contención de este virus y evitar que en Cadereyta se propague”, indicó Quintanilla Villarreal.
Explicó que se estarían realizando recorridos en conjunto con Seguridad Pública para verificar que los centros sociales, gimnasios, salas de cine, mercados rodantes entre otros se encuentren cerrados, esto debido a que son lugares en los que existe gran concentración de personas y son factor de riesgo.
En el municipio de Cadereyta no se a presentado ningún caso, sin embargo, Quintanilla Villarreal explico que es importante no caer en exceso de confianza y estar siempre alerta para aplicar las medidas necesarias por el bien de la población.
“Le pedimos a la población que no caiga en pánico, son medidas de prevención solamente, si bien en Cadereyta no tenemos ningún caso de COVID 19, no nos podemos confiar”, Indicó el Alcalde.
El alcalde señalo que e continuará con el reparto de cubre bocas y gel antibacterial por parte del personal del Municipio a las personas que por sus actividades laborales y personales tienen que salir a la calle, sin embargo, pidió a las familias mantenerse en casa y solo salir cuando es muy necesario con las medidas de higiene suficientes para evitar el contagio y propagación de este virus.