Como parte de las medidas para prevenir más contagios del coronavirus COVID-19 en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez pidió a los jaliscienses mantenerse aislados durante los próximos cinco días, hasta el martes 24 de marzo.
Le pido a los jaliscienses que esta semana hagamos el sacrificio de quedarnos en casa, un sacrificio de cinco días que podría evitar hacer un sacrificio de meses”, solicitó el gobernador de Jalisco a los ciudadanos.
Además de la petición a los para quedarse en casa los próximos cinco días, Alfaro Ramírez señaló que “No es un llamado para entrar en pánico” sino, expresó, es un mensaje al pueblo de Jalisco para enfrentar la contingencia juntos con absoluta seriedad y responsabilidad.
Jalisco y sus medidas de prevención contra el coronavirus
A la suspensión le preceden acciones que, en palabras del gobernador, Jalisco implementó antes que cualquier otro estado y que le ha permitido sobrellevar la situación de contagio por coronavirus (Orthocoronavirinae) como:
Suspensión de clases presenciales
Cancelación de eventos masivos
Suspensión de ceremonias religiosas colectivas
Refuerzo de medidas sanitarias en terminales aéreas y camioneras
Cierre temporal de bares y centros de entretenimiento.
Incluso, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que en Jalisco no habrá desabasto de alimentos, ni suspensión de servicios públicos ni de transporte derivado de decisiones por coronavirus (Orthocoronavirinae).
Al finalizar el periodo de aislamiento por COVID-19, el 24 de marzo, autoridades y expertos analizarán la situación de la pandemia para determinar las siguientes medidas que se podrían tomar al respecto.