Redacción/El Nacional
Debido a la falta de presupuesto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene, aproximadamente 80 trabajadores han puesto en marcha una protesta en las afueras del edificio de la dependencia.
El lugar está situado sobre Paseo de la Reforma y la calle Toledo, en la Ciudad de México, donde enfermeros, trabajadores sociales y terapistas, exigen más fondos para trabajar, que retiren las sanciones políticas y que eliminen las subrogaciones.
Los manifestantes anunciaron que a las 16:00 horas del día de hoy, marcharan del Monumento de la Revolución hacia las oficinas centrales del IMSS.
Por consecuencia, se cree que la ruta de la protesta sea por la avenida De la República, Insurgentes y Paseo de la Reforma, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, (SSPDF), indicó que como alternativas viales se encuentran el Circuito Interior, la avenida Chapultepec y Ribera de San Cosme.
No obstante, los protestantes dijeron que se realizaran más protestas, así como en otras 19 ciudades de 13 estados del país. Entre los estados que se unirán a la manifestación se encuentran, San Luis Potosí, Chihuahua, Campeche, Baja California, Veracruz, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Puebla y Michoacán.