Acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias del Estado, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos anunció que suspenderán actividades las salas de cine, casinos, cabarets, centros sociales y salones de fiestas en dicha capital.

Además queda canceladas todas las actividades de la agenda municipal con afluencia mayor de 10 personas, así como las sesiones de comisiones y el pleno del Ayuntamiento.

Tampoco se emitirán permisos o autorizaciones en materia de espectáculos y los ya emitido no tendrán validez.

De la Garza exhortó a las empresas y comercios a promover el trabajo desde casa y no permitir que acudan a laborar las personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

A los establecimientos con giro de restaurante, bar, o cantina, se les solicita instalar un filtro sanitario en sus entradas y los mercados rodantes solo deberán ofertar sus productos y cancelar actividades recreativas o lúdicas e los mismos.

En torno al trabajo en la administración municipal, Adrián de la Garza especificó que ordenó un protocolo preventivo, que incluye la toma de temperatura y administración de gel antibacterial en los accesos del Palacio municipal.

Redacción/ El Nacional