El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar en cruceros, ante el riesgo de coronavirus (COVID-19).
Lo anterior fue detallado en una notificación de emergencia para viajeros realizada por el Departamento de Estadode Estados Unidos emitido el pasado 9 de marzo.
“Los ciudadanos estadounidenses, en particular los viajeros con problemas de salud subyacentes, no deben viajar en crucero. Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) señalaron un mayor riesgo de infección de COVID-19 en un entorno de crucero”, se puede leer en el documento.
“Con el fin de frenar la propagación de COVID-19, muchos países implementaron procedimientos estrictos de inspección que negaron los derechos de entrada a los puertos de los barcos e impedieron el desembarque de los pasajeros. En algunos casos, las autoridades locales permitieron el desembarco, pero sometieron a los pasajeros a procedimientos de cuarentena locales”, expresó el organismo estadounidense.
Fuerte impacto para turismo en México
Lea recomendación del gobierno de Estados Unidos representaría un fuerte impacto económico para los cruceros que llegan a México, el cual, de acuerdo con datos oficiales, es un sector en aumento en los últimos meses.
Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detallaron que llegaron a puertos mexicanos un total de 8 millones 926 mil 617 cruceristas en 2019, cifra superior a los 7 millones 865 mil 550 registrada en 2018.