La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, informó sobre la detención de los posibles autores materiales involucrados en el feminicidio de Abril Pérez.
En enero del año pasado, Pérez Sagaón denunció ante las autoridades de la Ciudad de México que su entonces esposo Juan Carlos N. había intentado asesinarla al golpearla con un bat.
El hombre aseguró en redes sociales que quien había iniciado la agresión fue ella, porque lo hirió con una navaja. Abril aclaró que lo hirió en defensa propia hasta verse víctima de la agresión con el bat.
En el análisis del caso, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan Carlos N., bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía y fue perpetrada con un “objeto lúdico”.
Así, de intento de homicidio se acusó al hombre de violencia intrafamiliar y otro juez le concedió la libertad el 8 de noviembre.
Abril Pérez se mudó a otro estado, pero regresaba a la capital para dar seguimiento a su proceso de divorcio y pelea por la custodia de sus hijos. El 25 de noviembre fue asesinada mientras viajaba a bordo de un auto en compañía de su abogado y uno de sus hijos.
Luego de que se diera a conocer que Juan Carlos N. huyó a Estados Unidos, la Interpol emitió una ficha roja para su localización.
En diciembre pasado, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México halló que al menos cinco personas participaron en el feminicidio de AbrilPérez.