El Secretario General de Gobierno, Manuel González, anunció que todas las empleadas del Gobierno del Estado que se unan al paro nacional #UnDíaSinMujeres, podrán ausentarse sin riesgo a perder un día de sueldo.

El funcionario estatal dijo que fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien aprobó que las mujeres puedan faltar a su labor.

“La instrucción que ha dado el gobernador es: permitir que las mujeres se ausenten de su trabajo con el goce de sueldo, nosotros coincidimos con esa posición”, dijo González.

Tanto Judith Díaz, delegada de los programas para el desarrollo del estado, como el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, apoyaron la decisión de “El Bronco”, pues en estas dos dependencias también se apoyará a las mujeres que se ausenten por el movimiento y no se les descontará el día.

El movimiento #UnDíaSinMujeres, busca demostrar cómo sería un México “sin sus mujeres y sin sus hijos”, el próximo 9 de marzo.

Cabe mencionar que en los últimos días se presentaron diversos feminicidios, como el caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja sentimental y la niña Fátima, quien fue robada afuera de su escuela y posteriormente la encontraron sin vida dentro de una bolsa.

Redacción/ El Nacional