Tras revelar la existencia de un grupo donde hombres confiesan como acosan a las mujeres del Metrorrey, la Fiscalía especializada en feminicidios y delitos contra la mujer, ya comenzó una investigación.

De acuerdo con el fiscal Gustavo Guerrero, ya se giró una orden para abrir una carpeta de investigación para buscar a los responsables, a los cuales de ser necesario se llevarán ante la justicia.

“Yo exhorto a las personas afectadas, si se ven afectadas con ese comportamiento a que hagan la denuncia respectiva, la fiscalía tiene mucha accesibilidad con el nuevo modelo de investigación para presentar denuncias en ese momento”.

“A través de celular o un aparato móvil en su casa o inclusive con nosotros mismos de manera presencial”, indicó Guerrero.

Agregó que la denuncia es vital para que las autoridades puedan darle seguimiento a cualquier caso y buscar castigar cualquier comportamiento que se encuentre fuera del marco legal.

Señaló que la fiscalía busca a través del nuevo modelo de investigación pueda tener una mayor facilidad de interponer su denuncia sin la necesidad de tener que asistir a un centro de denuncia de la ciudadanía.

TE PODRÍA INTERESAR: Indigna grupo de acosadores sexuales que operan en el Metro de Monterrey

Redacción/ El Nacional