cf516728bdffe55944c719e7e0ce0932

Redacción/El Nacional

El próximo 1 de Septiembre el Palacio Legislativo de San Lázaro recibirá a 500 diputadas y diputados que conformarán la LXIII Legislatura Federal, por dicha razón la Cámara de Diputados se encuentra con labores de mantenimiento y limpieza.

Debido al cambio de gabinete, los integrantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Demócrata iniciaron el proceso de entrega de oficinas, materiales y equipos que utilizaron durante los tres años de su cargo.

Los coordinadores de los albiazules, Marcelo Torres Cofiño, y del PRD, Miguel Alonso Raya, destacaron que ya se inicio el proceso correspondiente a la entrega, mismo que concluirá el próximo 15 de agosto, mismo tendrá su finalidad en tiempo y forma como se había acordado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por su parte, Torres Cofiño mencionó que los líderes de su bancada ya desalojaron sus objetos personales de las oficinas con el objetivo de que los nuevos integrantes tomen protesta como diputados federales desde el primer día, para que así comiencen sus labores de los próximos tres años.

Cabe mencionar que la primera fecha de entrega de los diputados que no tienen otra responsabilidad en comisiones entreguen general las oficinas el 31 de julio y posteriormente el 28 y 29 de agosto, estén instalados los nuevos diputados.