Karina Barrón, diputada de Movimiento Ciudadano, presento una iniciativa a la reforma para incrementar hasta los 65 años, la pena por los feminicidios, esto debido a que solo el 22 por ciento de los casos han sido sancionados.

La diputada exigió en el Congreso del Estado a las autoridades el cumplimiento de la ley y se castigue a los feminicidas, debido a que la comunidad se desalienta a denuncias por el hecho de que solo el 22 por ciento de los crímenes este siendo castigados.

“Se propone incrementar la pena de cuarenta y cinco a sesenta y cinco años de prisión y de mil a mil quinientos días multa. Además se tipifica la conducta del servidor público que retarde o entorpezca maliciosamente o por negligencia la procuración o administración de justicia”, expuso Barrón.

Ademas, explico que en Nuevo León, el delito de feminicidio a tenido crecimiento desde el 2017 con 43 casos hasta llegar a 67 casos en 2019, cifra que esta por encima de la media nacional.

En el articulo 331 bis3 en el Código Penal del Estado, la reforma establece los 60 años como pena máxima en Nuevo León, para incrementarla a los 65 años y al mismo tiempo establecer está pena para el delito de feminicidios, a fin de homologarlo con la recién aprobada reforma en la Cámara de Diputados.

Redacción/El Nacional