El municipio de Cadereyta nuevamente fue considerado el municipio con mayor percepción de inseguridad por sus propios habitantes con el 66 por ciento, esto de acuerdo a los resultados de la Encuesta Así Vamos 2019, por lo tanto es señalado como uno de los municipios más inseguros para vivir.

El estudio fue realizado por la plataforma Cómo Vamos, la cual analizó seis parámetros, entre los que se encuentra la percepción de seguridad general, en parques, transporte público y riesgo de salir de noche para hombres y mujeres.

El municipio de Cadereyta, lideró en tres rubros de inseguridad que son: mujeres no pueden salir solas en la noche con el 90 por ciento; hombres que no pueden salir solos en la noche con el 72 por ciento y el de población en general que se siente muy insegura.

Desde el pasado 25 de julio del año pasado, Fuerza Civil tomó el control de Cadereyta ante la ineficacia del operativo de seguridad, sin embargo, el 61 por ciento de los habitantes de dicho municipio dijeron que la policía no los hace sentirse más seguros. En este rubro ocupan la segunda posición sólo por detrás de Juárez (62%).

Redacción/El Nacional