FOTO-151

Alejandro Santana/El Nacional

Seguridad y las más de 30 obras inconclusas son lo primordial para el alcalde electo del municipio de Apodaca, Oscar Cantú García, mismas que estudiará para comenzar a trabajar en ellas una vez que inicie su administración.

“La seguridad es lo primordial, las obras que están inconclusas que están en proceso son las que tendría que ver para darle un seguimiento a partir del 31 de octubre cuando yo entre a encabezar la administración”, dijo Cantú García.

En cuanto a la cantidad de las obras que faltan por terminar, dijo que no tiene conocimiento de la cantidad exacta, pero mencionó que son alrededor de 30; sin embargo, dijo que la administración se encuentra aprobando nuevas obras.

“Estamos siendo muy respetuosos con la actual administración Raymundo Flores, todavía están en proceso muchas de las obras, en la junta de cabildo en el municipio de Apodaca están aprobando nuevas obras todavía, el parque industrial monterrey, la carretera a miguel alemán, entonces todavía faltan más de tres meses”, expresó.

“Todavía en este momento no sé cuántas son, pero sé que traen más de 30 obras en proceso, no sé cuántas vayan a quedar de hoy a dentro de tres meses, porque muchas de ellas ya se entregaron”, agregó.

“Las obras que estén en proceso es lo que vamos a estudiar antes de llegar para poderle dar seguimiento ya cuando estemos nosotros en la administración”, puntualizó.

“La carretera migue alemán se hizo en un cuarenta por ciento lo que es la carretera Miguel Alemán pavimentación total, necesita el cien por ciento, este es un proyecto en conjunto entre el municipio y estado, y esta en buenos términos para que se siga avanzando en esa obra”, mencionó.

Con la construcción de la línea tres del metro, han colocados ramales dentro de este municipio, y aunque las obras no están localizadas físicamente en Apodaca, Cantú García menciona que hasta que el trabajo esté terminado podrán identificar los beneficios que ello dejara para el lugar.

Hasta el momento son 14 ramales los que han sido colocados, las cuales se encuentran ya en funcionamiento con rutas alimentadoras, pero debido a la petición que el electo hizo en campaña podrían crear dos más, pues desean llevar el mejoramiento de transporte a los apodaquenses.

Además explicó que los estudios de los ramales ya están definidos por la Agencia Estatal de Transportes, y sobre las dos rutas que se gestionaron estarán trabajando una en la zona norte y otra en la zona sur, esto con la finalidad de tener más acercamiento al centro de Monterrey.

“Yo lo que entiendo hasta hace seis meses eran más de 14 ramales que van a haber en el municipio de Apodaca, que ya están funcionando ahorita en alguna medida con rutas alimentadoras, a lo mejor se van a crear otras dos con una petición que hicimos nosotros en campaña”, afirmó.

Finalmente dijo que iniciara la etapa de transición la tercer o cuarta semana de agosto.