Un programa de vigilancia vial a través de la red de cámaras de vídeo con el que cuenta el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo municipal (C4) sera implementado en el municipio de Monterrey.

El alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza, explico que el proyecto se implementara dentro de un plazo aproximado de un mes, sin embargo, aclaro que este proyecto no se aplicará en todas las violaciones de tránsito, sino solo para resolver situaciones que afecten directamente la movilidad como estacionarse en doble fila, vueltas prohibidas y evitar que los vehículos de negocios descarguen en zonas prohibidas, entre otros.

Indico que esta sera un programa incorporado a la Dirección de Tránsito al C4 para que, a través de las dos mil cámaras que ya operan en la ciudad, más las que se sumen, se constaten las violaciones al Reglamento de Tránsito de una forma mas fácil.

“Se exhorta a ciudadanos y comerciantes a que traten de respetar el reglamento para que no sean multados físicamente al momento o través de esta tecnología” expresó.

Explico que el programa iniciara de una manera gradual, dando un plazo para que la ciudadanía lo conozca y se adapte a este.

Redacción/El Nacional