La Dirección de Estadística del Poder Judicial de Nuevo León, dio a conocer que el año pasado se contabilizaron 33 mil 220 solicitudes de divorcio con un promedio de 92 diarias, mientras que en el 2018 fueron 31 mil 509 casos, por lo que el año pasado las solicitudes incrementaron en un seis por ciento.

En 2016 se modificara el Código Civil, y se integró la figura del de divorcio incausado, mejor conocido como divorcio exprés, que permite a uno de los cónyuges pedir el divorcio sin necesidad de tener el consentimiento del otro, por esto es que las separaciones matrimoniales van en aumento tomando de ejemplo que de las 33 mil 220 solicitudes presentadas el año pasado 29 mil 672 fueron por divorcio incausado.

Sin embargo,no todos los divorcios son concretados, pues de la cantidad de solicitudes mencionadas, solo 16 mil 273 se formalizaron, ya que por distintas razones algunos no pueden proceder y se tiene que hacer un segundo o hasta tercer intento.

El divorcio cada vez es un proceso mas ágil y económico, lo cual resulta de ayuda a los matrimonios que intentan realizarlo.

Redacción/El Nacional