Un padre de familia pide justicia para su hijo de 13 años con problemas de autismo, quien asegura fue agredido físicamente por policías de Fuerza Civil en Monterrey.

Los hechos se registraron sobre las calles de 20 de Noviembre y Humanismo Social a espaldas de lo que fuera el Penal del Topo Chico, cuando el menor regresaba de jugar.

“Mi hijo tiene autismo, él se va al campo, atrás de lo que era en penal del topo chico, él va a jugar un rato, porque a él le gustan los dinosaurios y todo eso, pero cuando ya venía de regreso, eran como las 11 de la noche, viene de regreso y lo intercepta la policía, la granadera con los 4 elementos y le preguntan que dónde había dejado la bolsa, la que se robó, que traía una Laptop, a lo que el niño contestó que no se había robado nada, que él venía del campo y que no se había robado nada”, informó Ramón Eduardo Nava Hernández, padre del afectado.

Fue entonces cuando los oficiales comienzan a agredirlo para luego detenerlo y abandonarlo metros más adelante.

“Se bajan los oficiales y lo tumbaron dice mi hijo, lo empiezan a patear, le ponen un pie en el pecho, lo agarran del pescuezo, tiene sus marcas en el cuello y lo esposan, lo suben a la patrulla y me lo dejan más adelante en la colonia del Maestro”, explicó.

Aunque la denuncia ya se presentó ante el CODE, el padre de familia pide le caiga todo el peso de la ley a los cuatro uniformados que atacaron a su hijo.

Redacción/ El Nacional