Los espermatozoides son una célula reproductiva que tiene la forma de un renacuajo y nadan en el fluido seminal. La mezcla de ambos crea el semen. Seguramente estás familiarizada con este líquido pero ignoras un montón de sus características. Sigue leyendo para conocer más acerca de este fluido.
1.- SE PRODUCE EN TRES PARTES DIFERENTES DEL CUERPO
Primero proviene de la próstata, la cual forma una sustancia llena de enzimas, proteínas y minerales. La segunda son las vesículas seminales y la tercera los testículos.
2.- LOS HOMBRES PRODUCEN GRAN CANTIDAD DE ESPERMA
Un hombre puede “evacuar” 150 millones de espermatozoides en un solo día.
3.- ALGUNOS ESPERMAS NO SON PRODUCTIVOS
Los hombres tienen más cantidad que calidad. En una eyaculación promedio entre el 70 y el 90% no están diseñados para nadar. Algunos tienen dos cabezas, dos colas, son grandes, amorfos…
4.- EN GENERAL EL SEMEN ES AGUA
Contiene 1% de esperma y también posee calcio, fructosa y muchas enzimas y minerales.
5.- LOS HOMBRES EYACULAN UNA CUCHARADA DE SEMEN
En promedio los hombres eyaculan una cucharada pequeña de semen.
6.- EL SEMEN CONTIENE PROTEÍNAS
Al igual que una clara de huevo. Esta proteína se llama albumina.
7.- LA EYACULACIÓN ES BAJA EN CALORÍAS
Contiene 10 calorías por cucharada pequeña.
8.- SE USÓ DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Durante la Primera Guerra Mundial, los miembros de la inteligencia británica, en un momento de ocio solitario, descubrieron que el semen podía ser utilizado para dejar mensajes secretos, usando luz ultravioleta.
9.- SE PUEDE USAR COMO MASCARILLA
Para las más atrevidas, pueden usar el semen para borrar arrugas, tratar el acné y suavizar la piel. El semen contiene un antioxidante llamado espermina.
10.- INGREDIENTE DE COCINA
El libro Natural Harvest, del chef Fotie Photenhauer, incluye este componente en todas sus creaciones, ya que considera que tiene muy buena textura y resulta altamente nutritivo. Además, es bastante económico y adquirirlo requiere solo un poco de diversión…
11.- TRATAMIENTO CONTRA LA MENOPAUSIA
Muchas mujeres en la etapa de la menopausia deciden tomar el semen de sus parejas para evitar los bochornos, el mal humor y los malos ratos que les hace pasar esta etapa de sus vidas. Dicen que les provee de las hormonas faltantes y que además evitan tomar suplementos hormonales.
12.- ANTIDEPRESIVO
El semen contiene oxitocina, hormona que ayuda a aliviar ansiedad, además estrés y fobias.
13.- QUITA NÁUSEAS
Un investigador de la Universidad de Albania asegura que el semen neutraliza las náuseas de las mujeres embarazadas.