Aunque ha denunciado a su pareja por más de 12 veces por el delito de violencia familiar, Italia Krystal de 37 años fue víctima de una mutilación por el individuo que intentaba degollarla.

Los hechos se registraron el pasado 09 de febrero, alrededor de las 11:30 horas cuando la mujer se encontraba viendo la televisión con su hijo menor.

Trascendió que en ese momento se fue la luz solamente en su domicilio por lo que salió a revisar que era lo que pasaba.

Sin embargo al salir de su domicilio se encontró con su marido quien con un cuchillo intentó degollarla.

“Me agarra por la espalda y me pone el cuchillo en la garganta, con mi mano derecha le jalo el brazo y con la izquierda, no sé si cometí el error, pero agarré el filo del cuchillo con el pulgar, lo empujé, él se desesperó y le dio el navajazo”, dijo.

El agresor huyó corriendo y con ayuda de su hijo buscaron el dedo para dirigirse al Hospital de Zona No. 21 del IMSS. Desafortunadamente los doctores le dijeron que era imposible injertarle el pulgar, por lo que se lo amputaron.

Krystal reveló que pasó más de 15 años junto a su pareja pero hace tres se separaron luego de que le pegara con bate de béisbol en la cabeza.

Por esto permaneció internada varios días en el hospital, pero logró sobrevivir gracias a una cirugía que le practicaron los médicos.

La primera denuncia interpuesta contra el sujeto se registró en el año 2016, pero la carpeta de investigación no procedió.

Después de todos los reportes, a su esposo se le colocó un brazalete de rastreo y orden de restricción, pero se le retiró en el mes de enero.

Redacción/ El Nacional