La Fiscalía de Justicia y el Gobierno del Estado han acordado crear un informe sobre los fallecimientos que se han dado en los últimos años por el motivo de sobredosis de drogas, esto debido a la muerte de tres personas por presunta sobredosis en la colonia Antonio I. Villarreal.

El Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, reveló que en los cuerpos de los fallecidos se encontraron restos de Fentanilo, cocaína y alcohol, lo cual pudo llevar a la sobredosis, sin embargo se desconoce qué cantidad consumieron exactamente.

“Los cuerpos de las tres personas fallecidas en ese lugar se encontraron metabolitos que corresponden al consumo de fentanilo, cocaína y alcohol, todavía no está cuantificada la cantidad que se encontró en sus cuerpos, el análisis todavía está en proceso pero ya el examen toxicológico ha dado positivo al hallazgo de estos metabolitos en estas personas”, indicó Orozco.

Sin embargo, el Vicefiscal, comentó que no tiene acceso a una cifra exacta de las muertes registradas por sobredosis.

“Esto por supuesto tiene que ver con las personas que voluntariamente consuman drogas y pueden fallecer tras un exceso de consumo de cualquier sustancia tóxica o enervante, ese fue el acuerdo que tomamos en la mesa y estaremos compartiendo la información semanalmente de todos los fallecimientos”, señaló.

Por otra parte, se explicó que las autoridades investigan las muertes naturales en las que podría caber la causa de sobredosis por drogas.

“El acuerdo que se ha tenido en esta mesa con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno e incluso con Salud Es compartir la información de todos los actos que, constituyendo o no delito, tengan que ver con problemas de consumo o distribución de drogas”, puntualizó.

Redacción/El Nacional