Tras activar la alerta ambiental ante la mala calidad del aire en la zona metropolitana, el Gobierno del Estado pidió a escuelas minimizar actividades fuera de las aulas de clases; mientras que a los equipos locales se los solicitó abstenerse de usar pirotecnia

La tarde del jueves se presentaron altas concentraciones de partículas menores de 10 micrómetros en todas las estaciones de monitoreo.

Por este hecho se recomendó no realizar actividades al aire libre y en las escuelas reducir actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, además de mantener cerradas puertas y ventanas.

Al sector industrial y de construcción se le pide intensificar las medidas de humectación en patios y materiales almacenados a la intemperie. En caso de pedreras, no realizar voladuras.

Además, se debe evitar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiacas.

Otra de las medidas que se recomienda es revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y apagar los autos mientras se espera a alguna persona.

Redacción/ El Nacional