IMG_3526

José Luis Marroquín/El Nacional

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz inauguro la obra que se realizó en el Boulevard Aeropuerto en el municipio de Apodaca, en donde se construyó una gaza para darle mayor flujo vehicular a los turistas que vienen del aeropuerto Mariano Escobedo.

La obra realizada tuvo un monto de 73 millones 829 mil 157 pesos, la cual tuvo una longitud promedio de  500 metros con un ancho de siete metros de los cuales 86 están constituidos por cuatro apoyos de concreto armado.

Medina de la Cruz mencionó que este proyecto es uno de lo tantos que se han hecho en el sexenio y que esto es con el fin de que los ciudadanos y turistas puedan gozar de una vía más rápida y segura.

“Es una obra muy importante para todo el desarrollo de esta zona para el recibimiento de una cantidad muy importante de personas que acuden a Nuevo León que es la puerta de entrada de turistas”.

“En este lugar había una gran cantidad de accidentes impresionantes que se generaban en este cruce y que ahora con esta gaza vamos a tener una mejor vista, sino también una vía segura, una vía más rápida, una vía a la altura de la gente de Nuevo León y la gente que nos visita”, explicó el mandatario estatal.

Por su parte el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo agradeció al gobernador por estar al pendiente de el municipio y por contribuir con obras de este tipo.

“Me da mucho gusto estar aquí en la inauguración de esta importantísima gaza que une la avenida del aeropuerto a la vialidad rápida hacia Monterrey, una avenida que estaba siendo mucha falta y con ella se evitarán los accidentes continuamente se daban”.

“Esta es la puerta por vía aérea a nuestro Estado y debemos tenerla en las mejores condiciones”, expresó Flores Elizondo.

En el evento estuvieron presente el encargado del despacho de la dirección general de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, Edwin Carcaño Guerra; el Secretario de Obras Públicas; Luis Marroquín Salazar; el Secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta; entre otros.