Un alud en una montaña nevada en el este de Turquía arrasó con un equipo de rescatistas enviados a encontrar a dos personas desaparecidas en una avalancha anterior, dejando hasta el momento un total de 38 muertos.
Las autoridades dijeron que 33 rescatistas murieron, 53 resultaron heridos y todavía hay personas enterradas bajo la nieve.
Unos 300 rescatistas acudieron a una autopista cerca de la localidad de Bahcesaray tras un alud ayer por la noche que mató a cinco personas. La localidad se encuentra rodeada de montañas en la provincia de Van, que hace frontera con Irán. El alcalde de Bahcesaray, Meki Arvas, dio la cifra de rescatistas fallecidos.
Otros 30 miembros de los servicios de emergencias fueron rescatados de entre la nieve y hospitalizados, según el gobernador local, Mehmet Emin Bilmez. No había más información sobre su estado.
El primer alud, ocurrido ayer, sepultó por la noche a una topadora de nieve y un minibús, matando a cinco personas y dejando dos desaparecidos. El conductor de la topadora y siete pasajeros del minibús escaparon con vida.
El conductor, Bahattin Karagulle, estuvo unos 25 minutos atrapado bajo la nieve hasta que logró romper una ventana y escapar, según la agencia estatal Anadolu. El hombre dijo que caminó hasta un pueblo antes de que un vehículo le recogiera para buscar ayuda.
La niebla y las intensas nevadas complicaban las labores de rescate el miércoles, según la televisora privada NTV.