Omar Leal/El Nacional
Desagradable aspecto es el que se puede ver en los lugares recreativos de Linares tal es el caso de la Presa Cerro Prieto, Vista Hermosa y el Sabinal este perteneciente al municipio de Hualahuises, esto debido al descuido de las personas que frecuentan estos lugares al dejar la basura en cualquier lugar.
Envases, envolturas de comida chatarra, botellas de vidrio, pañales sucios, empaques de cartón y hasta muebles se pueden observar alrededor de estos lugares por la falta de cultura y aunado a la falta de contenedores, ya que los pocos que se encuentran en dichos lugares están llenos y las autoridades no se dan a la tarea de la recolección de los mismos.
Encargados de los diferentes espacios turísticos comentaron que ellos exhortan a los visitantes a recoger la basura que produzcan pero son pocos los que atienden la recomendación.
“A los que llegan les decimos que cuiden el lugar, que recojan su basura, pero vea no nos hacen caso, y pues se llena todo de mugrerío como está ahorita”, dijo Pilar Montalvo, cuidadora de El Sabinal.